Base de datos : ins
Búsqueda : AGENTES ANTIFUNGICOS/TOXICIDAD [Descritor de assunto]
Referencias encontradas : 1 [refinar]
Mostrando: 1 .. 1   en el formato [Detallado]

página 1 de 1

  1 / 1 ins  
             
selecciona
para imprimir
Id:4017
Autor:Watanabe A, Jose M
Título:Contribucion al estudio de los hongos contaminantes de las drogas y preparados galenicos, en Lima y Balnearios ..-
Fuente:Lima; s.n; 1950. 73 p. ilus, tab.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad Farmacia y Bioquimica para obtención del grado de Bachiller.
Resumen:El trabajo consta de dos partes: Galénica i Botánica, con sus revisiones teóricas i sus realizaciones practicas. Así, en la parte Galénica se estudian las alteraciones de los medicamentos, en espécial de los extractos contaminantes i en particular sus alteraciones biológicas a hongos. En la parte Botánica más bien es micológica, comenzando por la toma de la muestra, continuando con las técnicas micológicas especiales i luego la clasificación de los hongos, al ladode un estudio cultural de los mismos, en los petri,ilas fatografías de sus órganos reproductores. Las tomas de muestra se efectuiaron asépticamente de los 28 prepados farmacéuticos, de los cuales 24 eran extractos, sea firme, blandos o fluídos, i los cuatro restantes eran especialidades farmacéuticas. Se cultivaron, procurando someterlos a la mayor variedad de sustancias alimenticias, para obtener buen número de colonias, utilizándose los medios: RAULIN, SABOURAND´s modificado CZAPEK-DOX, Agar carne de becerro glucosado, i GORODKOWA. Una vez obtenido el desarrollo se trató de aislar las colonias en el medio en que mejor desarrollaron, habiéndose obtenido buenos resultados con el agar carne de becerro, que se hizo con carne de res, siendo el medio más empleado para las fotografías en Petri. Enseguida se hicieron los frotis para las microfotografías, habiendose finalmente montado por el método de SWARTZ i CONANT para guardarlo por largo tiempo. Finalmente, con estas 2 pruebas presuntivas, se pasó a la clasificación que, desgraciadamente, no se pudo realizar personalmente como se deseaba sino que, aprovechadode un viaje a Santiago de Chile del Profesor López Guillen, llevó consigo los frotis para su clasificación en esa Capital, por el Profesor Espinoza. Se clasificaron 13 especies de las 26 colonias aisladas.
Descriptores:Agentes Antifúngicos/química
Agentes Antifúngicos/clasificación
Agentes Antifúngicos/aislamiento & purificación
Agentes Antifúngicos/farmacología
Agentes Antifúngicos/toxicidad
Localización:PE14.4, T/CH-00002



página 1 de 1
   


Refinar la búsqueda
  Base de datos : ins Formulario avanzado   
Buscar por : Formulario libre   

    Buscar en el campo  
1  
2
3
 
           



Search engine: iAH v2.6.1 powered by WWWISIS

BIREME/OPS/OMS - Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud